Indeci recordó que en caso de sismos lo mejor es estar siempre preparados.

Indeci recordó que en caso de sismos lo mejor es estar siempre preparados.

Síguenos en Facebook



Sismo de 4 grados en la escala de Richter se sintió la madrugada del lunes en Islay, Arequipa. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales, según informaron el Instituto Geofísico del Perú (IGP) e Indeci.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 34 kilómetros al sureste de Punta de Bombon, en Islay (Arequipa). La intensidad fue mediana y de una intensidad de 2 según la escala de Mercalli. Mientras que su profundidad fue de 35 kilómetros.

Pocos minutos después del sismo, la dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú avisó a la población que el **sismo **“no genera una alerta de tsunami en el litoral peruano” desde su cuenta de Twiiter.




Por su parte, Indeci informó que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional continúa monitoreando las zonas donde se sintieron el sismo. Recomendó que en estos casos lo mejor es la prevención estando preparados ante cualquier emergencia.


Cabe precisar que durante un sismo lo mejor es siempre mantener la calma, ubicar una zona segura y evitar hacer llamadas utilizando en su lugar mensajes de texto. Por otra parte, es indispensable contar con una mochila de emergencia equipada con agua, alimentos no perecibles, abrigos, linternas, una radio a pilas y un botiquín.

Tags:

Arequipa

,

Sismo