(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Se restableció el tránsito vehicular en la vía Chivay-Mirador Cruz del Cóndor, en el valle del Colca donde el último fin de semana se registró un deslizamiento de lodo y piedras que obstaculizó la carretera a la altura de las localidades de Pichollo y Macas.

El secretario técnico de defensa civil de Caylloma, Donato Mamani, señaló que hasta la víspera el tránsito era restringido en la zona pero tras las labores de limpieza de la carretera esta quedó habilitada.

“El paso vehicular en la carretera Chivay-Mirador Cruz del Cóndor es normal a pesar que la vía fue habilitada en un 80 por ciento, sólo falta retirar grandes rocas que cayeron en la vía y para ello solicitaremos maquinaria pesada al gobierno regional”, manifestó Donato Mamani.

Tras indicar que la comuna provincial de Caylloma realiza las labores de limpieza de la vía desde el sábado, pero la geografía de la zona y la falta de maquinaria pesada no permiten que esta se realice en su totalidad.

Donato Mamani, refirió también que ante cualquier emergencia por temporada de lluvias la municipalidad de Caylloma cuenta con dos cuadrillas de emergencia integradas por siete personas cada una, quienes estarán atentos a cualquier situación que pueda presentarse en la temporada pluvial.

El sábado la población del valle del Colca soportó una intensa lluvia que provocó el deslizamiento de lodo y piedras en la vía Pichollo-Maca, lo que impidió que unidades vehiculares de turismo, servicio interprovincial y particulares no circularan por la zona por varias horas, restableciéndose el tránsito el domingo de manera restringida.

(Fuente: Andina)