(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Las nevadas y lluvias que se registraron el último fin de semana, afectaron principalmente las zonas altas de Arequipa, Puno y Cusco, aunque las condiciones climáticas mejorarán en los siguientes días, sostuvo el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ricardo Durán.

Añadió que la nevada cayó por ejemplo en el poblado de Imata, ubicado en el distrito de San Antonio de Chuca, provincia arequipeña de Caylloma, así como en la parte norte de Puno, en la localidad de Cruzani, provincia de Carabaya.

“También se presentó nevada en las partes altoandinas de Moquegua como en Carumas, uno de los 6 distritos de la provincia de Mariscal Nieto”, precisó el experto en declaraciones a la Agencia Andina.

Mencionó, igualmente, que las nevadas y lluvias bloquearon la Carretera Central, desde Ticlio (4,800 metros sobre el nivel del mar), en el distrito de Chicla, provincia de Huarorichirí, región Lima, hasta el distrito de Morococha, en la provincia de Yauli, en Junín, durante la madrugada del domingo.

“Estas condiciones ya van a cambiar. Por ejemplo, hoy tenemos cobertura nubosa en gran parte del territorio nacional, sobre todo la costa y sierra sur. Los demás zonas están casi despejada”, refirió.

En relación a la selva, dijo que algunas precipitaciones pluviales ligeras se registran en la región Loreto, pero dentro de lo normal.

“Para los siguientes días no hay nada extraordinario, para el jueves se avisora la mejora del tiempo, porque mañana pueden continuar aisladas lluvias”, concluyó.

(Fuente: Andina )