Alberto Fujimori (Foto: Andina)

Alberto Fujimori (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El exprocurador anticorrupción Julio Arbizú denunció la compra de una gran cantidad de pescado para el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple condena por crímenes de lesa humanidad y corrupción en el Establecimiento Penitenciario Barbadillo de la Diroes.

El exfuncionario indicó en su cuenta de Facebook que se enteró de la inusual compra, cuando acudió la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional para interrogar a Fujimori Fujimori como parte del caso de esterilizaciones forzadas, en la que el expresidente es testigo.

Arbizú publicó una fotografía de una boleta en su cuenta de Facebook en donde se aprecia las grandes cantidades de chita, atún, lenguado, entre otras especies que ingresaron y tenían un valor de S/. 2.599.

“Creo que la comida de un reo pasa a ser de interés público cuando no se sabe quién la solventa, si la cantidad supone que habrá más comensales y sobre todo si esa es la dieta de los presos en los penales del país”, escribió Arbizú en su cuenta de Facebook, en donde también consideró que quizá sea para una celebración por el 5 de abril, fecha del autogolpe de Estado de Fujimori.

El miércoles 1 de abril debía ir a la Diroes para la declaración testimonial de Alberto Fujimori en el proceso penal por…

Posted by Julio Arbizu on Viernes, 3 de abril de 2015