Un 79% considera que la primera dama debería tener un pefil bajo. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Un 79% considera que la primera dama debería tener un pefil bajo. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



La aprobación a la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala , subió a 32% en agosto lo cual implica un aumento de ocho puntos porcentuales respecto al mes anterior, según la encuesta de Pulso Perú, elaborada por Datum Internacional, publicada hoy .

El 50% de la población consideró positivo el Mensaje a la Nación de Humala por Fiestas Patrias, destacando el incremento en educación, presupuesto en salud y los megaoperativos policiales en las zonas de alta delincuencia.

PRIMERA DAMA

Respecto a la labor de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia , un 32% expresó su respaldo, lo que representa un incremento de dos puntos porcentuales en comparación con el mes de julio.

Ante la pregunta sobre quién gobierna el país, un 22% respondió que Ollanta Humala, un 57% que lo hace Heredia. Asimismo, un 19% sostiene que la pareja presidencial es la que gobierna el Perú.

El 22% considera que Heredia designa a todos los ministros, mientras un 47% cree que la primera dama influye mucho en la designación de los ministros, versus un 12% que sostiene que influye poco. Solo un 14% opina que no designa a ningún ministro.

De otro lado, un 68% dijo no creer a la primera ministra, Ana Jara, sobre que Heredia no será candidata a la Presidencia de la República en 2016, y un 79% sostiene que la primera dama debería tener un perfil bajo.

EFECTO URRESTI

La aprobación de la gestión del ministro del Interior, Daniel Urresti , también ha tenido un repunte, de acuerdo a la encuesta de Datum. En agosto se ubicó en 46%, lo cual representa un incremento de 17 puntos porcentuales.

Un 37% de los encuestados sostuvo que le gusta su estilo y es eficiente, mientras un 9% dijo que le gusta su estilo pero no es eficiente. Asimismo, un 10% expresó que no le gusta su estilo pero es eficiente, y un 19% no le gusta su estilo ni lo considera eficiente.

Ficha técnica:

Cobertura: Nivel nacional. Tamaño: 1,208 encuestas efectivas. Margen de error: +/- 2.8%. Fecha de campo: 1 al 5 de agosto de 2014.