Síguenos en Facebook
La última encuesta nacional de Datum reveló que la aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala subió siete puntos porcentuales (de 50% a 57%), mientras que el apoyo popular al trabajo de la primera dama Nadine Heredia aumentó cuatro puntos porcentuales (de 55 a 59%), informó Perú21.
Este resultado, que muestra respaldo a la gestión de la pareja presidencial, está impulsado por el buen estado de la economía peruana y el desempeño de los representantes peruanos en el litigio en la Corte Internacional La Haya ante Chile por los límites marítimos.
El sondeo también revela que el punto débil del mandatario es su hermano Antauro, quien en una ocasión fue descrito por la primera dama como “un dolor en el alma del presidente”. Un 84% rechaza su eventual liberación y exige que el líder etnocacerista cumpla su condena por conducir el ‘Andahuaylazo’, que dejó seis muertos, cuatro de ellos policías.
De otro lado, el gabinete ministerial como el Congreso no gozan de respaldo popular. El 66% de los encuestados reclama cambios en el equipo liderado por el primer ministro Juan Jiménez, mientras que un 88% de los entrevistados desconfía de los parlamentarios, cuya gestión el último año estuvo marcada por el despilfarro de recursos y algunos escándalos.