(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Las recientes denuncias de presunto espionaje a políticos oficialistas y de oposición les ha pasado la factura al presidente Ollanta Humala y su esposa, la primera dama Nadine Heredia.

Según la reciente encuesta nacional urbana de Ipsos Perú, publicada este domingo por el diario El Comercio, la aprobación del jefe del Estado descendió tres puntos en febrero y ahora se encuentra en un 22%.

En el caso de Heredia, sobre quien pesa una investigación en la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, su aprobación cayó nueve puntos y ahora solo un 16% de la población la respalda.

Alfredo Torres, director de Ipsos Perú, comentó que las denuncias de supuesto espionaje a políticos afectaron la popularidad de la pareja presidencial, que a inicios de semana dialogó con los representantes de las diferentes fuerzas políticas del país, con excepción del Apra y del fujimorismo.

Asimismo, el 67% de los encuestados cree que Nadine Hereda es culpable del delito de lavado de activos tras los depósitos que le hicieron años atrás por trabajos que, según investigaciones periodísticas, no habría realizado.

La reciente encuesta de Ipsos Perú se realizó entre el 10 y el 13 de febrero con una muestra de 1.201 entrevistados.