(Foto: Presidencia Perú / Facebook)

(Foto: Presidencia Perú / Facebook)

Síguenos en Facebook



La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala tuvo una ligera alza en el mes de agosto. Según CPI, el 25,8% de los peruanos respalda la labor del jefe del Estado, cuatro puntos porcentuales más que en julio.

En consecuencia, la desaprobación a la administración de Humala también tuvo un descenso de cuatro puntos y se ubicó en 71% en agosto.

Respecto al desempeño público de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia , el 38,2% la aprobó, lo cual también demuestra un ligero ascenso con relación a julio pasado cuando obtuvo un 35% de respaldo ciudadano. En tanto la desaprobación a su desempeño es de 58,7%.

GABINETE MINISTERIAL

La encuesta de CPI también revela la mayoría de los peruanos desaprueba la gestión de los ministros de Estado.

A la pregunta “¿Cuál considera usted que es el ministro del actual gobierno que mejor gestión está realizando últimamente?”, el 4,5% respondió Ana Jara , la jefa del Gabinete Ministerial, el 4,2% Luis Miguel Castilla, de la cartera de Economía Finanzas y el 2,3% Carmen Omonte, titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Sin embargo, el ministro que la ciudadanía considera que está realizando una mejor gestión en el Gobierno, es el titular del Interior, Daniel Urresti , con 27,9%.

PENSANDO EN EL 2016

Si bien queda más de un año antes de las elecciones presidenciales, se consultó a la ciudadanía respecto a la intención de voto en el 2016. Lidera las preferencias con 31,8% la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, seguida por el economista Pedro Pablo Kuczynski de Perú Más con 11,6%.

El tercer lugar es para Lourdes Flores el PPC con 7,2%, seguida por Alan García del APRA con 6,6%, César Acuña de Alianza para el Progreso con 5,2% y Alejandro Toledo de Perú Posible con 4,7%.

El sondeo de opinión de CPI se realizó por encargo de Correo y RPP Noticias entre el 16 al 21 de agosto a 1,450 personas de una población urbana de Lima y 17 regiones del Perú.