(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El parlamentario aprista Mauricio Mulder adelantó hoy que los congresistas de su partido le darían el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial que preside René Cornejo.

En declaraciones para Canal N, indicó que Perú Posible podría condicionar su voto al nuevo gabinete a la presencia de la legisladora Carmen Omonte como titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

ENLACE: Omonte no cometió falta por acciones en concesión minera, según informe del Congreso

“Yo le diría adelantadamente al gabinete que se tranquilicen, porque el voto de confianza lo van a tener, hasta nosotros podríamos votar a favor”, indicó Mulder.

El Gabinete Cornejo se presentará el viernes 14 ante el pleno del Congreso para exponer las políticas de Gobierno que se ejecutarán en cada portafolio.

La aprobación de la cuestión de confianza para el Consejo de Ministros requiere del voto de más de la mitad del número legal de parlamentarios (130).

Por su parte, Luis Iberico, representante de Alianza para el Progreso (APP), dijo que su bancada otorgaría el voto de confianza por un “principio de vocación democrática”.

VIDEO: Mauricio Mulder y Mesías Guevara en terrible duelo verbal

En declaraciones para Andina, dijo que su partido “se inclina siempre a actuar de buena fe”.

“Vamos a escuchar con atención y ponderación porque echarle más leña al fuego no le conviene al país, sobre todo en ese año electoral, ya suenan los tambores y esto puede llevar en el Parlamento a pensar más en el escenario electoral que en los intereses profundos del país”, indicó.