Alan García. (Foto: Andina)

Alan García. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Partido Aprista Peruano elegirá mañana a nivel nacional, en elecciones abiertas, a su candidato a la Presidencia de la República, con Alan García como único postulante, y a los delegados que participarán en la elección de la plancha presidencial.

Javier Barreda, integrante de la Dirección Política del Apra, indicó que estas elecciones internas serán una ratificación de la candidatura de García Pérez, al ser el único candidato inscrito en las internas.

Precisó que en Lima Metropolitana se han dispuesto más de 40 puntos de votación donde podrán participar los militantes del partido y la ciudadanía en general. En el resto de las regiones, dijo, también se instalarán mesas de votación.

Para participar en las internas, según explicó, podrán acercarse a los locales de votación más próximos a su distrito, con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los puntos de votación pueden ser ubicados a través de página de la página de Facebook del Tribunal Nacional Electoral (TNE) del partido.

“La población solamente con su DNI. Los militantes van con su DNI pero ellos además están en un Padrón Electoral que el partido tiene”, manifestó.

En este proceso electoral, además, se elegirán a los “convencionales”, es decir, los delegados que participarán de la Convención Nacional Electoral que elegirá a los dos candidatos a las vicepresidencias de la República del Apra.

Con este propósito el TNE publicó en su página web la lista de 344 precandidatos a convencionales, entre los que se encuentra el dirigente Jorge del Castillo Gálvez.

El proceso electoral, precisó Barreda, se llevará a cabo desde las 9:00 hasta las 16:00 horas en todo el país. Se tiene previsto que la primera proyección de los resultados se realice el mismo día en la noche, mientras que los resultados oficiales serán dados con posterioridad.

Cada mesa de votación, explicó, tendrá un máximo de 200 electores.

Recordó que no es la primera vez que el partido de Haya de la Torre desarrolla un proceso interno con la participación de la ciudadanía, pues este tipo de mecanismo es utilizado desde el año 2000 en casi todos los procesos electorales.

“La vez pasada la elección para dirigentes contó con la participación de 160,000 persona, esto fue entre militantes y ciudadanos, para elegir a los dirigentes del partido a nivel distrital provincial y regional”, aseveró.

Fuente: Andina