(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El aprista Javier Velásquez Quesquén, integrante de Concertación Parlamentaria, dijo que su agrupación respaldará la continuidad de Martha Chávez Cossío como coordinadora de derechos humanos del Congreso, pese a que su elección fue declarada nula – por falta de quórum – por la Oficialía Mayor del Parlamento.

(MEMES: Martha Chávez y su designación como coordinadora de derechos humanos del Congreso)

A criterio del legislador, su colega fujimorista no puede ser cuestionada ni discriminada “por razón de sus ideas”. “Es antidemocrático y lesivo a la autonomía del Parlamento que se cuestione a una persona por razón de sus ideas. Quienes la cuestionan pecan de exceso de intolerancia”, dijo Velásquez a la agencia Andina.

“Ella es tan parlamentaria como cualquiera de los 130 congresistas y tiene el derecho legítimo de presidir un grupo que no va a presentar iniciativas legislativas y cuyos informes no son vinculantes”, agregó.

(FOTOS: Las 10 frases políticas de la semana)

De otro lado, dijo que le apena que la Comisión de Justicia haya solicitado una opinión a una “asesoría administrativa”, en referencia a la consulta hecha por el grupo que encabeza Juan Carlos Eguren a la Oficialía Mayor.

“Si va a haber una ratificación del acuerdo por el cual se le eligió, apoyaremos esta”, aseveró Velásquez Quesquén, cuya bancada está integrada por cuatro congresistas, dos apristas y dos independientes.

(FOTOS: Así se desarrolló la protesta contra Martha Chávez en la Plaza San Martín)