El expresidente Alan García acusó al actual gobierno de deshacer las obras de su mandato. (Foto: Presidencia Ecuador)

El expresidente Alan García acusó al actual gobierno de deshacer las obras de su mandato. (Foto: Presidencia Ecuador)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García dio un polémico discurso en el Día de la Fraternidad aprista donde criticó duramente al gobierno de Ollanta Humala al que tildó de incapaz, mezquino y de falto de conocimiento.

El discurso del líder aprista tuvo lugar en el Campo de Marte, Jesús María, ante una multitud de sus seguidores. La celebración recuerda el 119 aniversario del fundador del partido, Víctor Raúl Haya de La Torre. Durante el encuentro estuvo como invitado especial el diputado venezolano William Dávila.

García comenzó su discurso apuntando contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, al que calificó de una dictadura que cancela derechos como la libertad de expresión y que “gana mediante fraudes”.

“Nuestra fraternidad con el pueblo venezolano, que lucha por la libertad, la democracia y un sistema económico que dé más seguridad e igualdad a los venezolanos”, dijo el exmandatario.

También pidió rescatar a la figura de Simón Bolivar de la ‘cruz del chavismo’, que distorsiona su pensamiento y “lo convierte en una caricatura”.

García aprovechó su tiempo en el podio para atacar al actual Gobierno. Criticó duramente por el aumento de sueldo a los ministros señalando que durante su administración el gabinete ministerial “hizo el doble con la mitad del sueldo”.

También consideró que el régimen de Ollanta Humala se niega a continuar con las obras de sus antecesores en un intento de tener victorias políticas. En este aspecto atacó al programa de alimentación Qali Warma y lo que consideró una detención del programa de los colegios emblemáticos.

Además, descalificó la investigación de la ‘megacomisión’ que investiga la supuesta corrupción durante su gobierno y repitió las denuncias de Javier Velásquez Quesquén de que el grupo de trabajo gastó una millonaria suma en sus indagaciones.

Rechazó la ley universitaria, próxima a debatirse en el pleno del Congreso, señalando que atenta contra la autonomía universitaria que “el Apra ganó” y adelantando que cualquier programa del Gobierno sería revocado para 2016.

Resaltó que el principal problema del país es la inseguridad ciudadana y señaló que se necesita duplicar el número de efectivos en las calles y derogar el sistema de 24×24 en el que los policías trabajan un día sí y otro no.

Por último, habló de una renovación en su partido con ayuda de los jóvenes y destacó que el Perú tendrá próximamente una crisis energética.