Apple no precisó cuántas solicitudes de EEUU respondió. (Foto: plasticpeople / Flickr)

Apple no precisó cuántas solicitudes de EEUU respondió. (Foto: plasticpeople / Flickr)

Síguenos en Facebook



La empresa Apple publicó por primera vez un informe sobre los pedidos de información de los servicios de seguridad de Estados Unidos y otros países acerca de sus usuarios y equipos.

La empresa resaltó que nunca ha recibido una solicitud para entregar informaciones en el marco de la Ley de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Los pedidos de las autoridades estadounidenses son bastante menores que a Facebook, Google y Yahoo.

La firma creadora de iPhone e Ipad distingue dos categorías: usuarios y dispositivos. La mayor parte de las solicitudes se dan sobre robo o extravío de equipos. Estados Unidos fue el país que más solicitudes de información presentó sobre datos de usuarios en el primer semestre de 2013, entre 1.000 y 2.000.

Sin embargo, la compañía no revela cuántos de estos pedidos se respondieron, en cumplimiento con la ley estadounidense que impone silencio en este tema. Además, Apple reiteró que los contenidos de sus servicios de chat iMessage y videochat FaceTime están codificados.