Salomón Lerner Ghitis, uno de los financistas del 'No'. (Frecuencia Latina)

Síguenos en Facebook



El empresario Salomón Lerner Ghitis minimizó las especulaciones sobre el apoyo financiero que ha brindado a la campaña por el ‘No’ a la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán de la Puente.

“Yo diría que una décima parte, un 15% de una campaña real, por ahí debe estar fluctuando la cifra”, manifestó cuando le pidieron que compare el monto con el que apoyó la campaña presidencial de Ollanta Humala y lo que ahora ha puesto para los gastos del ‘No’.

Como se recuerda, fue la propia jefa de campaña de respaldo a Villarán, Anel Townsend, quien reveló que Lerner Ghitis apoyaba económicamente los gastos en los que incurría su iniciativa.

Ante esto, el ahora representante del Perú ante Unasur, señaló que él no es el único que apoya la campaña y destacó que existe una “descentralización de los aportes”.

“Hay diferentes formas de llegar a la parte financiera de la campaña. Hay gente que gentilmente está aportando, sin necesidad de que le vayan a tocar la puerta. Hay empresarios que haciéndolo también, hay de todo tipo de cosas que luego se tendrán que reunir y preguntar en cada uno de los casos cómo se han ido manejando las campañas, indicó en el programa Abre los Ojos.

YO RECOMENDÉ A FAVRE

En otro momento de su entrevista, el expresidente del Consejo de Ministros reconoció haber recomenando la contratación del estratega brasileño Luis Favre, pues “conoce muy bien Lima”.

“Yo le propuse la contratación de Luis Favre, me parece que es una persona que conoce mucho la realidad peruana. Fue el artífice del marketing político de la campaña de Ollanta Humala. Favre ganó la autoridad de ser un marketero político importante”, elogió.

“Conoce la realidad de los limeños, creo que la mayoría de los especialistas asumen que es una de las campañas mejor realizadas en Lima”, concluyó.