(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay Sun, anunció que presentará un proyecto de ley para modificar el Código de Ética Parlamentaria. A criterio del legislador de Unión Regional, el actual reglamento “es muy genérico”.

En diálogo con Andina, precisó que estos cambios son necesarios para que “no existan ambigüedades o campo libre como para que un congresista pueda cometer faltas éticas”.

“Estoy preparando un proyecto de modificación del Código de Ética, para mejorarlo y para que los congresistas puedan saber con más detalle las cosas que pueden y no pueden hacer”, manifestó Lay.

De igual modo, explicó que dentro de las modificaciones podría estar incluida la que amplía la sanción de 120 días, aunque dijo que ese grupo legislativo solo ve las faltas éticas en las que incurren los parlamentarios.

“Lo que queremos es que el procedimiento para el levantamiento del fuero, por ejemplo, pueda ser mucho más expeditivo y no tan engorroso como es ahora, como también el desencuentro entre el reglamento de la Comisión de Ética y el de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, refirió.