El subgrupo tendrá que votar nuevamente para elegir al coordinador. (Foto: USI)

El subgrupo tendrá que votar nuevamente para elegir al coordinador. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La elección de Martha Chávez como coordinadora de derechos humanos del Congreso *fue declarada nula, luego de un informe de la Oficialía Mayor del Parlamento que resuelve que no hubo quórum en la votación en que se designó a la legisladora fujimorista.

Así lo informó el congresista Heriberto Benítez, miembro del subgrupo de trabajo que pertenece a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. “En este informe se comprueba que no hubo quórum, no valen los votos, las firmas, la sesión. Martha Chávez no es la coordinadora y ahora hay que volver a elegir”, declaró a Canal N.

La Comisión de Justicia consultó a la Oficialía Mayor, que concluyó que se faltó al reglamento. “El error que hemos cometido en algo lo hemos resarcido. Estamos tratando de encontrar una reparación moral”, añadió. Benítez, quien votó a favor de Chávez, consideró que la designación fue un “error político”.

La designación de Chávez a la cabeza del subgrupo, compuesto por seis integrantes, se hizo cuando quedaban cinco hábiles debido a que uno estaba de licencia. “El quórum es cuatro, y ella insistía que eran tres. Ella confundía lo que es mayoría con quórum”, explicó.

Gana Perú ya adelantó que votará en una nueva elección votará en contra de la parlamentaria de Fuerza Popular. Chávez es criticada por su postura sobre crímenes contra los derechos humanos cometidos durante el régimen de Alberto Fujimori. Sobre ello, el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, recordó que ella le dijo que los estudiantes de La Cantuta ‘‘se autosecuestraron’‘.

ENLACE: FOTOS: El plantón contra Martha Chávez en la plaza San Martín