Anthony Scaramucci insultó a funcionarios de Trump en cuanto asumió el puesto. (Foto: EFE)

Anthony Scaramucci insultó a funcionarios de Trump en cuanto asumió el puesto. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



A 10 días de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo designara director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, renunció al puesto.

Anthony Scaramucci abandonará su papel como director de comunicación de la Casa Blanca. Scaramucci cree que lo mejor es darle la oportunidad al nuevo jefe de gabinete de empezar de nuevo y construir su propio equipo. Le deseamos lo mejor”, informó hoy en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Tres personas cercanas al mandatario confirmaron que Trump aceptó la dimisión, tras groseras declaraciones por parte de Scaramucci, proveniente del mundo de los negocios, sobre otros altos funcionarios de la administración de USA.

La noticia se da poco después de que Trump nombrara a un nuevo jefe de gabinete, el general retirado John Kelly. De acuerdo a la web Politico, la salida fue a petición de Kelly.

El nombramiento de Scaramucci, un financiero de Wall Street con un carácter arrollador y carismático pero sin experiencia en estrategias de comunicación, ya provocó a finales de julio la dimisión del entonces portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.