Frecuencia Latina.

Síguenos en Facebook



El principal responsable del trágico Andahuaylazo, Antauro Humala Tasso, preso en el penal Virgen de la Merced de Chorrillos, despacha con presidentes regionales, congresistas, y hasta tendría un secretario y un teléfono fijo para su uso personal. Así lo denunció Reporte Semanal.

Según el dominical de Frecuencia Latina, el autodenominado ‘Pachacútec azul’ ha recibido en su celda a por lo menos dos importantes presidentes regionales: el de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses; y el de Junín, Vladimir Cerrón. Además al legislador Yehude Simon.

“Lo he visitado un par de veces. Su papá me dio un consejo para impulsar una mejor educación”, confesó Viñas. A su turno, Cerrón confesó que Antauro le pidió “ayuda humanitaria”.

¿TELÉFONO PROPIO?

Si bien las visitas de estos funcionarios de alto nivel son importantes, otro hecho que denuncia Reporte Semanal es que – aparentemente – el hermano del mandatario mantiene ciertas gollerías en su centro de reclusión.

-¿Aló, con el señor Antauro Humala?, le pregunta la reportera (haciéndose pasar por una estudiante).

-“¿Qué es lo que me quiere decir?”, responde el reo en tono desconfiado.

Unos minutos después, y ya algo ya más en confianza, Humala Tasso le da una serie de indicaciones a la ‘estudiante’ para que logre contactarse más en privado con él.

-“Primero contáctese con la persona que le va a contestar el número (dicta un número)… pídale su correo electrónico y envíele el planteamiento que usted desea. Llame usted en veinte minutos o en media hora, explíquele lo que desea y ella sabrá responder”, agrega.

El número celular, según el reportaje, pertenecería al ciudadano Pedro Saldaña Ludeña. Si bien el encuentro no se concreta, Reporte Semanal deja abierta la posibilidad de que el cabecilla del Andahuaylazo conserva los mismos beneficios que le costaron ya varias sanciones en el pasado.