La movilización se realizará el miércoles 14 de mayo. (Foto: ANR)

La movilización se realizará el miércoles 14 de mayo. (Foto: ANR)

Síguenos en Facebook



La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) anunció que la comunidad universitaria acatará el 14 de mayo una marcha institucional en rechazo al dictamen de la nueva ley universitaria aprobado por la Comisión de Educación del Congreso, que preside Daniel Mora (Perú Posible).

ENLACE: Ley universitaria: Sugieren revisar requisitos para ejercer docencia

La ANR exige que el proyecto sea sometido a un análisis constitucional y a un debate amplio antes de que sea discutido en el pleno. La medida de protesta se realizará a nivel nacional.

“La defensa de la autonomía universitaria obliga a toma dicha actitud, testigos de cómo las universidades se ven atropelladas en su honor, dignidad y decencia. Tenemos el compromiso de seguir trabajando por la calidad, acreditación e investigación y así contribuir al desarrollo de nuestro país”, indicó el presidente de la ANR, Orlando Velásquez.

ENLACE: Estudiantes protestan contra nueva ley universitaria

Aseveró que el congresista Mora ignoró los estudios legales que demostrarían que el dictamen contiene por lo menos 50 artículos que transgreden la Constitución.

Por ello consideró imprescindible que la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento se pronuncie respecto a la ley.