Síguenos en Facebook



Pánico en Los Ángeles. El Distrito Escolar Unificado de la localidad, que incluye a más de 900 escuelas, fue cerrado debido a una amenaza sin especificar, informó el Departamento de Policía de la ciudad.

Las autoridades subrayaron que se trata de una “amenaza no especificada”. El superintendente del Distrito Escolar Unificado, Ramon Cortines, explicó que “se tomó la decisión de cerrar todas las escuelas” debido a una amenaza electrónica que fue recibida esta mañana.

Sostuvo que la amenaza fue “extraña” y aunque no dio detalles, puntualizó que está relacionada con mochilas o paquetes abandonados.

Si bien no se han dado mayores especificaciones, Los Angeles Times indicó – citando fuentes policiales – que se trata de una amenaza de bomba.

“Estamos todavía analizando la amenaza. Hemos decidido cerrar nuestras escuelas hoy hasta que tengamos la certeza de que nuestros campus son seguros”, declaró el jefe de la Policía de Escuelas de Los Ángeles, Steve Zipperman.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles es uno de los más grandes de Estados Unidos. Entre 2011 y 2012 tenía más de 660.000 estudiantes, además de 250.000 adultos en programas de educación, refirió CNN.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter