Angela Merkel es fanática del fútbol, especialmente de la selección alemana (Foto: Getty Images)

Angela Merkel es fanática del fútbol, especialmente de la selección alemana (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La canciller de Alemania, Angela Merkel , no solo destaca por su gran capacidad para tomar decisiones en beneficio de su país, sino también por demostrar públicamente una de sus más grandes pasiones diferentes a la política: el fútbol.

Angela Merkel, nacida hace 61 años en Hamburgo, no es precisamente hincha del equipo de esa ciudad, el Hamburgo S.V, sino que su corazón es de color amarillo debido a su afición por el Borussia Dortmund, uno de los equipos más grandes y tradicionales de Alemania y Europa.

A pesar de que no acude mucho a los estadios para ver los partidos de la Bundesliga, la canciller alemana siempre está al pendiente de los resultados del Borussia Dortmund y tiene una relación muy cercana con los hinchas y dirigentes de ese equipo.

Lo que sí ha demostrado – y en varias ocasiones – Angela Merkel es su gran hinchaje por la selección de Alemania, combinado al que acompaña en cada una de las grandes competencias que le toca disputar.



(Foto: Getty Images)

En 2006, cuando Alemania organizó el mundial de ese año, Angela Merkel no se perdió ningún partido de su selección y alentó como una hincha más al representativo que en ese entonces dirigía Jurgen Klinsmann.

Para 2010, en el Mundial de Sudáfrica, Angela Merkel acompañó a la selección de su país e incluso se tomaba la licencia de bajar a los camarines de su equipo para felicitar a sus jugadores después de cada victoria.

Pero fue en el Mundial Brasil 2014 cuando Angela Merkel dio a conocer al planeta entero su devoción por el fútbol. La canciller alemana cruzó el charco y estuvo presente en cada uno de los partidos del elenco teutón y celebraba junto a los jugadores luego de cada triunfo.

Como no podía ser de otra manera, la ‘dama de hierro’ estuvo en el Maracaná alentando a su equipo en la final que le ganó a Argentina por 1-0 y le significó el título mundial a su representativo nacional.

Angela Merkel celebró con mucho furor el tanto triunfal de Mario Götze y se unió en un abrazo con cada uno de los jugadores al momento de la premiación final.



(Foto: Getty Images)

Años atrás, Bastian Schweinsteiger, uno de los pilares de la selección alemana, recordó que Angela Merkel le dio un consejo luego de haber sido expulsado en un partido de la Eurocopa 2008.

“Me dijo que no debía cometer otra tontería como esa. Cuando la canciller ordena algo, se debe hacer”, contó el experimentado jugador, campeón del mundo en Brasil 2014.

Otro dato no menor es que Angela Merkel fue declarada socia de honor del club Energie Cottbus, uno de los más modestos del balompié alemán.

Debido a su gran afición por el deporte rey, es probable que Angela Merkel acompañe a la selección alemana en su participación en la Eurocopa Francia 2016.

ANGELA MERKEL GRITANDO GOL DE ALEMANIA EN FINAL DE BRASIL 2014

[Nota sobre Angela Merkel actualizada a las 2:41 pm del 17.12.2015]


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter