Angela Merkel, canciller federal de Alemania. (Foto: EFE)

Angela Merkel, canciller federal de Alemania. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La canciller Angela Merkel alertó este sábado de que en Alemania hay un antisemitismo más extendido de lo que se piensa y pidió combatirlo de forma decidida.

La ideología antisemita está “más difundida de lo que nos imaginamos” en la sociedad, señaló la canciller de Alemania en su videomensaje semanal de los sábados.

“Es algo que no tiene lugar en nuestra sociedad”, aclaró la líder cristianodemócrata (CDU), que pidió combatir el antisemitismo en todos los frentes: “Tenemos mucho trabajo por hacer”.

Angela Merkel defendió por ejemplo la necesidad de borrar comentarios antisemitas en las redes sociales y de actuar en las escuelas para controlar y reorientar a jóvenes con esa visión.

También se hizo eco de las advertencias del presidente del Consejo Central de los Judíos Alemanes sobre la influencia de jóvenes que tienen un “trasfondo familiar de países en los que está extendido el odio a Israel y a los judíos en general”.

Alemania, continuó, tiene “una responsabilidad histórica que permanece por siempre” con relación al Holocausto, por lo que debe “combatir el antisemitismo y no hacer ninguna concesión”.

El tema fue elegido por Angela Merkel en su mensaje de esta semana debido a la muestra “Arte del Holocausto” que la canciller inaugurará el lunes en el Museo de Historia Alemana de Berlín.

La exposición recoge un centenar de obras de artistas judíos en campos de exterminio. Las piezas fueron prestadas por el Yad Vashem, el museo israelí en recuerdo del Holocausto.

(Fuente: DPA)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter