La canciller alemana, Angela Merkel, preocupó por los temblores que le aquejaron durante una ceremonia protocolar en Berlín | EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, preocupó por los temblores que le aquejaron durante una ceremonia protocolar en Berlín | EFE

Síguenos en Facebook



La canciller de Alemania, Angela Merkel, generó preocupación sobre su estado de salud al sufrir el martes de incontrolables temblores durante unos minutos en un acto oficial celebrado en Berlín.

La autoridad germana sufrió un percance de salud cuando asistía a un desfile militar en la cancillería de su país junto al nuevo presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Angela Merkel padeció los temblores justo en el momento en que se entonaban los himnos tanto de Alemania como de Ucrania. En las imágenes de la transmisión oficial se aprecia cómo la autoridad de 64 años intenta calmar los temblores tomándose de las manos.

Unas horas después de ocurrido este percance, Angela Merkel tomó con humor lo sucedido y dijo que todo se debió al intenso calor que por estos días se siente en la capital alemana.

“Bebí por lo menos tres vasos de agua, algo que manifiestamente me faltaba, y ahora me siento muy bien”, dijo la canciller, quien dejará la política al final de su mandato, en 2021.

Por su parte, el mandatario ucraniano aseguró, en tono jovial, que había notado a la canciller alemana “muy segura”.

Merkel, quien el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, llegó al poder en 2005 y fue reelegida para un cuarto mandato tras las elecciones generales del pasado 2017.

Con información de AFP y EFE