Síguenos en Facebook
La canciller alemana, Angela Merkel, se fracturó el anillo pélvico izquierdo en un accidente de esquí en Suiza. El accidente obligará a suspender gran parte de su agenda de trabajo por casi un mes.
Según la Cancillería de Alemania, la mandataria sufre “una contusión grave asociada a una fractura incompleta en el anillo pélvico posterior izquierdo”.
El suceso ocurrió antes de fin de año en el valle alpino de Engadina. Sin embargo, Merkel y su entorno creía que se trataba de una simple contusión y no acudió al médico hasta el viernes 3.
La jefa del Estado “mantiene capacidad de actuar y de comunicarse”, indicó su portavoz al garantizar que seguirá trabajando desde su casa. Sin embargo, por consejo médico, deberá guardar reposo por las próximas semanas y necesitará usar ayuda para caminar, informó BBC News.
Entre los eventos programados que han tenido que ser anulados está un viaje a Polonia, el miércoles, y un encuentro con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, el jueves. Pese a esto, todavía presidirá una reunión del Consejo de Ministros el miércoles.