Mediante esta alianza con la empresa privada, se espera reducir los niveles de anemia y reforzar el consumo de alimentos con alto contenido de hierro. (Ministerio de Salud)

Mediante esta alianza con la empresa privada, se espera reducir los niveles de anemia y reforzar el consumo de alimentos con alto contenido de hierro. (Ministerio de Salud)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Salud (Minsa) entregó 20 mil raciones de alimentos ricos en hierro a los asistentes a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, que se desarrolló en la avenida Brasil, como parte de la lucha contra la anemia.
“El Minsa desplazó 10 camiones itinerantes food trucks ‘Sazón de Hierro’ en puntos estratégicos donde se llevó a cabo el Desfile Cívico Militar”, afirmó el director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell.

Durante la actividad, que se desarrolló de 6 a.m. a 9 a.m., se contó con la participación de 70 actores sociales (agentes comunitarios y promotores), quienes promocionaron las recetas ricas en hierro, así como material informativo de prevención contra la anemia.

El Ministerio de Salud y la empresa Alicorp presentaron hace unos días 12 unidades móviles que formarán parte de la estrategia “Sazón de Hierro”, que contribuirá a promocionar los alimentos ricos en hierro para prevenir esta enfermedad mediante clases demostrativas de preparaciones de alimentos ricos en hierro, entrega de material promocional y recetarios. La iniciativa beneficiará a más de 120 mil personas de Lima y Callao.

Mediante esta alianza con la empresa privada, el Minsa espera reducir los niveles de anemia y reforzar el consumo de alimentos con alto contenido de hierro, como sangrecita, bazo, hígado, bofe, carnes rojas, pescado, entre otros.