Síguenos en Facebook
Áncash experimentó un nuevo sismo este lunes. El movimiento telúrico de 4 grados en la escala de Richter se sintió en las costas de Chimbote, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de sus redes sociales y plataforma online.
El leve temblor se produjo e a las 3:26 de la madrugada del lunes. Su epicentro fue localizado a 94 kilómetros al suroeste de Chimbote, en el litoral peruano, a una profundidad de 30 kilómetros. Esto hizo que sea calificado como sismo leve en grado dos, según la escala de Mercalli.
Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el movimiento telúrico producido en la región Áncash no generó una alerta de tsunami. “No genera tsunami en el litoral peruano”, dijo a través de su cuenta de Twitter.
Fecha y Hora Local: 21/01/2019 03:26:39
— Sismos Perú IGP (@Sismos_Peru_IGP) 21 de enero de 2019
Magnitud: 4.0
Profundidad: 30km
Latitud: -9.52
Longitud: -79.31
Intensidad: II Chimbote
Referencia: 94 km al SO de Chimbote, Santa – Ancash
Mapa: https://t.co/B8Ee2ZF5zN
#ÚltimoSismo
— Hidrografía Perú (@DHN_peru) 21 de enero de 2019
21-01-2019 03:26:39
Magnitud: 4.0 MW; Profundidad: 30 km
Referencia: 94 km al SO de Chimbote, Santa – Ancash
Fuente: IGP
NO GENERA TSUNAMI EN EL LITORAL PERUANO pic.twitter.com/YEeAlPZbNy
Cabe recordar que en casos de sismos el Instituto de Defensa Civil recomienda siempre mantener la calma para evitar tragedias. Esto se puede lograr si se tiene previamente identificados las zonas seguras en las que se encuentra. A la vez indica que lo mejor tras estos hechos es evitar hacer llamadas y utilizar mensajes de texto.
Además, se necesita cultivar una cultura de prevención en la población. Por esta razón. Indeci pide a la población tener siempre lista una mochila de emergencia equipada con botellas de agua, alimentos no perecibles, abrigos, linterna, radio a pilas y un botiquín.