Los pobladores denunciaron casos de violencia. (Foto: Andina)

Los pobladores denunciaron casos de violencia. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La audiencia pública en Áncash impulsada por la Comisión de Fiscalización del Congreso, con el fin de atender las inquietudes de la población de esta región, resultó un intento positivo de recuperar la confianza en las instituciones del Estado, resaltó la Defensoría del Pueblo‎.

“Se ha dado una respuesta a ese pedido y a esa necesidad de las personas que en este caso necesitaban ser escuchadas por un lado y atendidas en sus demandas por otro”, subrayó la coordinadora del Módulo de Chimbote de esta entidad, Roslyn Villanueva Ramírez.

Villanueva recomendó a las instituciones comprometidas en la lucha contra la delincuencia y la corrupción responder en breve plazo a las denuncias. Las demandas, principalmente, son dirigidas al Gobierno Regional de Áncash.

ENLACE: Fiscalías especializadas de Lima investigarán crímenes en Áncash

“Se han dado anuncios importantes respecto a muchos temas planteados, pero también es cierto que hay estos pedidos específicos de casos que ojala puedan ser concretados”, añadió.

La Defensoría del Pueblo hará seguimiento de la atención que se va a dar a cada uno de los temas que se han planteado. “Lo que albergamos como institución es que se puedan dar la atención a cada una de las denuncias que se han presentado, con la comunicación a las personas que las han presentado”, recalcó.

ENLACE: Julinho Aguirre negó ser asesor de César Álvarez: ‘‘Era facilitador de entrevistas’‘

El representante del organismo en Chimbote lamentó el descrédito de las instituciones del Estado, sobre todo el sistema de administración de justicia, representado por el Poder Judicial y el Ministerio Público.