Síguenos en Facebook
La Corte Superior de Justicia de Áncash dictó mandato de prisión preventiva por un plazo de seis meses contra Yony Carlos Pérez Picón, sujeto investigado por la supuesta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.
El Poder Judicial precisó que la agraviada de extorsión responde al nombre de Florinda Reyna Villarreal Castro, quien guarda relación de parentesco con el referido imputado.
Según el requerimiento fiscal, el investigado habría realizado, a partir del 6 de abril del año en curso, llamadas a la agraviada para solicitarle la suma de S/.50 mil con la condición de no hacer daño a su familia y propiedades.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Huaraz dictó la medida preventiva luego de haber evaluado los fundamentos del Ministerio Público, así como de la defensa técnica del investigado.
El juez tuvo en cuenta la concurrencia de los presupuestos previstos en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP), que exige la existencia de suficientes y graves elementos de convicción que vinculen al imputado como autor o partícipe del hecho materia de investigación.
Asimismo, la resolución judicial dispone el internamiento del investigado en el establecimiento penal Víctor Pérez Liendo, de la ciudad de Huaraz, informó Andina.