El encuentro con Álvarez programado para el miércoles en Piedras Gordas se frustró. (Foto: USI)

El encuentro con Álvarez programado para el miércoles en Piedras Gordas se frustró. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía pretenden archivar la investigación por corrupción en el Gobierno Regional de Áncash y crímenes de rivales políticos en el departamento, según el titular de la comisión del Congreso que investiga el caso, Mesías Guevara.

El presidente de esta región, César Álvarez, actualmente encarcelado, es sindicado de dirigir una red que asesinó a dirigentes contrarios a su gestión, se apropió de recursos públicos y espió a opositores en el local conocido como ‘La Centralita’.

“Pongo en alerta al pueblo peruano para evitar que estos hechos nos lleven a un cierre o un archivamiento del caso. Marco Huamán Muñoz, el fiscal a cargo de la investigación, ha manifestado que solamente tiene dos peritos y no cuenta con material. No tiene información ni capacidad para indagar lo que viene ocurriendo”, “, manifestó el legislador.

ENLACE: Crimen de testigo de caso Nolasco será investigado en Lima

El parlamentario cuestionó que al magistrado no se le ha dado exclusividad para trabajar en el caso. “Al propio fiscal le han agregado otros expedientes y no le han dado exclusividad para que vea el caso Áncash. Eso implicará que su labor se diluya y es sumamente peligroso. ¿O es que lo hacen precisamente para que no trabaje con profundidad la investigación de Áncash?”, añadió.

La frustración de la toma de declaración de Álvarez en el penal de Piedras Gordas el miércoles, la permanencia de fiscales que antes archivaron investigaciones vinculadas y el abandono del colaborador eficaz de ‘La Centralita’ son motivos por los que la mesa de trabajo sindica al Ministerio Público de cometer irregularidades.