Imagen referencial. (Foto: EFE)

Imagen referencial. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Un hombre de 53 años fue condenado por un tribunal de la provincia del Santa, en la región Áncash, a más de 27 años de cárcel tras ser encontrado responsable de los delitos de comercialización y cultivo de marihuana , así como tenencia ilegal de armas de fuego, informó hoy la agencia oficial Andina.

Wilder Julian Cano Fortuna fue condenado a 27 años, 10 meses y 9 días de prisión por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El hombre fue detenido junto a su pareja el 22 de noviembre del año pasado, cuando agentes antidrogas intervinieron en una vivienda rústica en el sector de Mojeque, en la provincia de Casma.

La intervención se hizo después de que en una plantación adyacente se hallaron 36 plantones de marihuana, lo que hizo que Cano huyera del lugar, aunque fue capturado pocas horas después.

Durante el juicio, la pareja del detenido se declaró inocente mientras que Cano admitió su responsabilidad en el delito de tráfico de drogas, aunque negó la acusación de tenencia ilegal de armas y municiones.

Tras rechazar un acuerdo de conclusión anticipada del proceso, que otorga beneficios de reducción de pena por aceptar la responsabilidad, el tribunal sentenció a Cano a más de 27 años de prisión y a su pareja a ocho años de cárcel.

Además, ambos deberán pagar, de manera solidaria, una reparación civil de 10.000 nuevos soles (4.347 dólares).

(Fuente: EFE)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Tags:

Peru

,

Marihuana