(Foto: Congreso Perú/Flickr)

(Foto: Congreso Perú/Flickr)

Síguenos en Facebook



Luego de varias horas de reunión en Palacio de Gobierno, la bancada de Gana Perú ratificó a Ana María Solórzano como su candidata para la presidencia del Congreso para el período 2014-2015.

“Conjuntamente con el presidente Ollanta Humala y por consenso hemos acordado ratificar los acuerdos asumidos en la reunión anterior, que es la candidatura de Ana María Solórzano a presidir la Mesa Directiva del Congreso”, indicó hoy su vocero, Tomás Zamudio.

Zamudio destacó en Solórzano la capacidad de diálogo para lograr consensos con las demás fuerzas políticas, una cualidad necesaria para conducir el Congreso de la República.

“Es una congresista joven que ha demostrado en estos tres años ser capaz de lograr consensos en el Parlamento Nacional, que es lo fundamental”, subrayó el legislador a Andina.

Señaló que la bancada nacionalista “políticamente está unida”, por lo cual se llegó al consenso para definir la candidatura a la presidencia del Congreso.

La parlamentaria arequipeña ha sido cuestionada por la oposición e incluso por el mismo partido. Según sus detractores, habría sido elegida por Nadine Heredia, mientras otros señalaron que no tiene suficiente experiencia para ocupar este importante cargo.

La votación por el nuevo presidente del Congreso está programada para el 26 de julio. La elección de Solórzano enfrentará dificultades para adquirir los votos necesarios para prosperar, debido a la aparente oposición del resto de los partidos.

“Para mí no me es ninguna sorpresa. Es evidente que la señora Nadine Heredia escoge a sus candidatos (…) Lastima por aquellos dentro de la bancada que creyeron que la decisión podría ser tomada de manera democrática”, indicó el aprista Mauricio Mulder.

“Ha quedado demostrado que Nadine Heredia no solo maneja su partido y la presidencia del país, sino también que maneja toda la bancada nacionalista”, señaló el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril.