Síguenos en Facebook



Ollanta Humala Tasso no tendría que buscar mucho para encontrar el reemplazo de Carmen Omonte en el Ministerio de la Mujer. En su propio partido hay gente dispuesta a reemplazar a la ‘toledista’ en dicho cargo.

Esta mañana, la legisladora arequipeña Ana María Solórzano admitió no tener problemas en asumir dicha cartera en caso el jefe del Estado se lo pida.

“Es una decisión del presidente de la República, en qué momento da y en qué momento quita la confianza. Por mi parte, son especulaciones, no hay nada concreto”, indicó.

“Si el presidente me llama, tenemos que asumir el encargo, así como cuando nos dieron la comisión de Inteligencia (del Congreso). Por su puesto (que lo aceptaría), sería un honor”, añadió en Canal N.

Opinó sobre Omonte
En otro momento de la entrevista, Solórzano instó a la actual ministra Omonte para que aclare lo más pronto posible las acusaciones en su contra.

“Espero (que esto se aclare) cuanto antes. Está en las manos de Carmen el solicitar al presidente de la Comisión de Ética que tenga a bien priorizar su tema para dilucidar esto (…) espero que sea cuanto antes, por el bien de Carmen, de la imagen del Congreso y del Ejecutivo. Esto debe solucionarse entre hoy y mañana”, concluyó.

ENLACE: Empresa de Carmen Omonte comenzó extracción de minerales sin autorización

Hasta el momento, Carmen Omonte se ha resistido a renunciar al cargo. Según dijo en una conferencia de prensa, “porque eso sería admitir una culpabilidad”.

Sobre ella pesa una denuncia periodística de presunta infracción a la Ley de Minería por, según Panorama, ser parte de la concesión Cementos Amazónicos S.A.C. ubicada en Huánuco.