Solórzano descartó que Gana Perú esté involucrado. (Foto: Partido Nacionalista/Flickr)

Solórzano descartó que Gana Perú esté involucrado. (Foto: Partido Nacionalista/Flickr)

Síguenos en Facebook



Ante la denuncia de la legisladora Cecilia Tait de que recibió amenazas, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, confirmó que ya coordinó el inicio de las investigaciones para encontrar al responsable.

En ese sentido, el Ministerio del Interior anunció que indagará para saber quién hizo la llamada intimidatoria a la casa de la parlamentaria, quien cree que esto tuvo que ver con sus críticas a la primera dama, Nadine Heredia, y la nueva Mesa Directiva del Parlamento.

“Nos preocupa a todos los parlamentarios una denuncia de esta naturaleza. Me he comunicado con ella, vía telefónica. Como Parlamento se ha hecho las respectivas coordinaciones con el Ministerio del Interior y con la premier Ana Jara, para que se inicien las investigaciones”, manifestó la titular del Congreso.

ENLACE: Cecilia Tait denunció que la amenazaron de muerte por criticar Mesa Directiva

Solórzano recalcó que su partido, Gana Perú, no está vinculado a la intimidación a la congresista de Unión Regional que postuló a la vicepresidencia del Legislativo en la lista de oposición. “Son actos condenables que no podemos permitir. Es por eso que la investigación debe ser inmediata, así como cualquier otra denuncia que afecte a algunos de los 130 parlamentarios”, añadió.

“Estaba contando lo que estamos viviendo, un acaparamiento de poderes. Del Ministerio Público, de la Sunat, de la PCM, ahora la presidencia del Congreso. Estoy haciendo un análisis político, eso lo que me compete, no me puedo quedar callada. Ella (Nadine Heredia) puede presentarse a ser candidata presidencial y decidirá el pueblo, pero no con artimañas”, declaró a RPP Noticias.