La titular opinó que las disculpas del diplomático no son suficiente. (Foto: Andina)

La titular opinó que las disculpas del diplomático no son suficiente. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La ministra de la Mujer, Ana Jara, consideró que el embajador de Ecuador en el Perú, Rodrigo Riofrío Machuca, debería ser retirado de su cargo y dejar el país, debido a la agresión contra una madre y su hija en un supermercado de Magdalena del Mar.

“Tenemos que cultivar un trato igualitario entre hombres y mujeres. Las disculpas no son suficientes, no podemos involucrarnos en hechos de violencia, más tratándose de un funcionario diplomático”, dijo Jara a RPP Noticias.

La titular de la Mujer opinó que la permanencia de Riofrío en su cargo generaría problemas de comunicación con Ecuador. “Me parece que su retiro es lo más prudente porque su presencia nos generaría dificultades con un pueblo que es nuestro hermano. La presencia del señor Riofrío opacaría las relaciones con Ecuador”, añadió.

El diplomático se disculpó el lunes por el incidente, aunque sostuvo que él respondió reaccionó ante una agresión contra su familia. En respuesta, Lidia Cristina Castro señaló que fue el diplomático quien la insultó y luego golpeó.