(Video: Canal N/Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La ministra de la Mujer, Ana Jara, reiteró lo dicho el miércoles por el presidente Ollanta Humala en el sentido de que no existe ningún interés del Gobierno en adquirir un nuevo avión presidencial.

En declaraciones ofrecidas luego de su participación en uno de los foros de la Semana de la Inclusión Social, precisó que en el Perú existen “prioridades que atender” muy diferentes a la de renovar la aeronave que transporta al mandatario en sus diferentes viajes dentro y fuera del país.

(ENLACE: 7 políticos opinan sobre la eventual compra de un nuevo avión presidencial)

En ese sentido, dijo creer que el planteamiento hecho sobre este tema por la canciller Eda Rivas fue a “título personal”. “Creo que la ministra (de Relaciones Exteriores) expresó su preocupación respecto a los viajes del presidente al exterior”, declaró.

Asimismo, refirió que el primer ministro, Juan Jiménez, solo dio las características del actual avión presidencial cuando se le consultó sobre el mismo, pese a que indicó que dicho “proyecto” se iba a evaluar de “manera técnica”.

“Él dijo que no había nada concreto (…) Las opiniones de ambos ministros responden a la preocupación por el itinerario de los viajes del presidente Humala”, recalcó.

(FOTOS: 10 aviones presidenciales de América Latina)