Ana Jara exige que se haga justicia por muerte de Fidel Flores. (USI)

Ana Jara exige que se haga justicia por muerte de Fidel Flores. (USI)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, sostuvo hoy que no debe quedar impune la muerte de una persona ocurrida durante el desalojo de su vivienda en la región Cajamarca.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, refirió que se han brindado garantías para que se realice la investigación del caso y se determinen las responsabilidades por la muerte de Fidel Flores Vásquez, quien falleció tras el desalojo de su vivienda.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca abrió una investigación preliminar contra el suboficial de la Policía, Norvil Gonzales Silva, por el presunto delito de homicidio, en agravio de Fidel Flores, quien murió en el pasado jueve durante el violento desalojo de su vivienda.

El Ministerio Público detalló que la citada fiscalía investigará por los presuntos delitos de abuso de autoridad y lesiones, a todos los agentes policiales que participaron en el desalojo.

Están incluidos además en la investigación, por los presuntos delitos de desobediencia a la autoridad y disturbios, los civiles que se enfrentaron a la policía para evitar la orden judicial.

Entre las primeras diligencias dispuestas por el fiscal Jaime Vásquez Ramírez, se encuentra la necropsia a la víctima, y la toma de declaraciones de testigos y la visualización de videos, así como pericias balísticas.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado jueves, al promediar las 13.00 horas, cuando el ciudadano Fidel Flores trataba de impedir el desalojo del inmueble que habitaba junto a su familia, en Cajamarca.

El desalojo fue ordenado por la jueza Carmen Araujo del Segundo Juzgado Civil de Cajamarca.