Síguenos en Facebook



La ministra de la Mujer, Ana Jara, dijo que se debe sancionar drástica y ejemplarmente al embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío, tras haber agredido a dos mujeres peruanas en un supermercado de Magdalena el pasado 21 de abril.

Agregó que el castigo contra el diplomático norteño “cae de maduro” pues este ya aceptó su participación en los condenables actos de violencia.

“Si yo ofrezco disculpas públicas por un incidente de violencia de género es porque estoy aceptando haber participado de los hechos. Tenemos que dar un mensaje claro a la ciudadanía (…) No distingue cargos públicos ni estatus diplomático”, indicó a Canal N.

“Yo estoy convencida que la Cancillería estará a la altura de las circunstancias en este tema”, agregó.

POSICIÓN DE LA CANCILLERÍA

A pesar de deplorar el incidente protagonizado por el jefe de la diplomacia ecuatoriana en nuestro país, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que hará “el debido seguimiento” a esta situación.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera la alta importancia que el Perú atribuye a las relaciones con el Ecuador, así como su convencimiento que estas no se verán afectadas por hechos de esta naturaleza”, se lee en el comunicado.