Jara dijo que la palabra de López Meneses no puede tomarse en cuenta. (Foto: Andina)

Jara dijo que la palabra de López Meneses no puede tomarse en cuenta. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Luego de que el presidente Ollanta Humala lo llamara ‘‘basura’‘, la ministra de la Mujer, Ana Jara, calificó de “impresentable” a Óscar López Meneses, responsable del mayor escándalo de este gobierno, que precipitó las renuncias de Wilfredo Pedraza a la cartera del Interior y del asesor presidencial Adrián Villafuerte, además del relevo de seis mandos policiales.

“Es un impresentable, su palabra no puede tomarse en cuenta. Como integrante del Partido Nacionalista, tengo que deslindar y repudiar sus declaraciones”, destacó Jara en RPP Noticias después de que López Meneses asegurara que colaboró en 2006 con la campaña de Humala –en ese entonces candidato de Unión por el Perú– en la selección de precandidatos al Congreso.

El exoperador de Vladimiro Montesinos negó que la policía haya asignado resguardo a su vivienda y enfatizó que nunca se pudo probar su culpabilidad, sino que fue absuelto de los delitos que se le imputaron, entre ellos la tenencia ilegal de armas y de equipos de interceptación telefónica.

Al respecto, Jara expresó que López Meneses no acreditó su inocencia, sino que se acogió a la prescripción de los delitos de los que fue acusado. “Si tuviésemos vinculación con Montesinos, hubiésemos concedido el indulto a Alberto Fujimori. No tenemos vínculos con el fujimontesinismo”, añadió Jara.

Sobre Ítalo Ponce, quien según López Meneses fue su vínculo con Humala, la titular de la Mujer aseguró fue separado del Partido Nacionalista y no participó en “ninguna estrategia (en la campaña) de 2006”. “Por lo que sabemos, su participación fue la de un portacables”, enfatizó.