Jara ha pasado por dos ministerios. (Foto: USI)

Jara ha pasado por dos ministerios. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Tras la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, la titular del Trabajo, Ana Jara, asumirá el cargo que deja el hoy expremier a raíz de las denuncias de haber ordenado una campaña de desprestigio contra el legislador Víctor Andrés García Belaunde, quien impulsó las investigaciones a Cornejo por supuestos conflictos de intereses.

Jara, muy cercana a la primera dama, Nadine Heredia, juramentará hoy a las 7 pm ante el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno. La nueva jefa del gabinete será la primera mujer en ocupar el puesto en lo que va de esta gestión, que ya cambió a cinco titulares de la PCM en tres años.

Para el parlamentario del Apra Mauricio Mulder, en la elección de Jara pesó su relación “incondicional” con Heredia. “Se cumpliría lo que se habla de los caprichos”, manifestó a Canal N.

ENLACE: René Cornejo renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros

A criterio del ex primer ministro Salomón Lerner, el primero del gobierno de Humala, con la designación de Jara el mandatario se juega su última carta para reflotar el gabinete. “Creo que un cambio completo del gabinete hubiera sido preferible, hay ministros que no están comunicando qué están logrando”, opinó.

ENLACE: Renuncia asesor de Cornejo acusado de tratar de desprestigiar a García Belaunde

Cornejo asumió la PCM el 24 de febrero. El exministro de Vivienda fue denunciado por el congresista de haber fundado la empresa Helios y pertenecido a la compañía mientras esta contrataba con el Estado. El domingo 20, el exasesor de Cornejo Luis Zegarra Filinich fue denunciado en Cuarto Poder por el extrabajador de Vivienda Carlos Franco de haberle pagado con el fin desacreditar a García Belaunde.