Síguenos en Facebook
Luego de que el vocero de la revocatoria en Lima, Marco Tulio Gutiérrez, la acusara de ser una vocera encubierta del No, la ministra de la Mujer, Ana Jara, indicó que “no trabajo de forma encubierta”, sino que públicamente defiende la promoción y defensa de los derechos de las mujeres, que soy celebran su día a nivel mundial.
“No soy una vocera del No. Las mujeres no merecemos hablar de personajes como estos hoy en nuestro día. Hoy tenemos que festejar los logros y espacios que la mujer ha ganado en nuestros días. Ana Jara es una activista pública de los derechos de la mujer, no hago un trabajo encubierto”, dijo en diálogo con Abre los ojos.
Al ser consultada por las disculpas que ofreció Gutiérrez por su frase machista, a la que hizo referencia cuando hablaba de la presencia de la alcaldesa Susana Villarán en la exposición de motivos del domingo, la titular de la Mujer indicó que “a confesión de parte, relevo de pruebas”.
Tras resaltar que las mujeres han ganado espacio en la política del país – hoy en el Perú hay seis ministras y una mujer en el máximo rango de la Academia Diplomática–, Jara destacó que entre sus planes no está postular a la presidencia en 2016. “No me pongo en ese escenario”, añadió.
“No quememos etapas. Para perfil y haciendo la salvedad de si Nadine Heredia será candidata a la presidencia en 2016, escenario en el que el partido nacionalista no ha definido nada, para el perfil de primera mandataria se debe tenerla perspectiva de una estadista”, añadió Jara.