(Foto: Presidencia del Consejo de Ministros)

(Foto: Presidencia del Consejo de Ministros)

Síguenos en Facebook



A propósito de la reciente interpelación a Daniel Urresti en el Congreso de la República, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, respaldó al titular del Interior y destacó que “es un ministro trabajador”.

“Prefiero ver a un ministro en el campo, que trabaje, fortaleciendo confianza en un sector difícil y luego de tiempo juzgaremos su productividad”, dijo.

En entrevista con El Comercio, la también congresista reconoció que no siguió la interpelación a Urresti, pero apuntó que “no creo que prospere” la propuesta de censura en su contra.

“Eso no significa que esto sea un cheque en blanco para un ministro”, agregó.

ENLACE: 10 reacciones tras captura de Benedicto Jiménez en Arequipa

Jara también indicó que pidió a Urresti que no “personalice las críticas” a su carácter confrontacional porque “las vamos a tener siempre”.

“Cuando respondemos, no debemos sentir que el ataque es personalizado. Se lo han hecho ver en el pleno. Él sacará sus conclusiones. Lo otro es que cuando se adelante a dar cifras oficiales sea más detallistas para evitar que los vacíos se consideren inconsistencias”, añadió.

En cuanto a Óscar López Meneses, justificó su posición de no declarar más sobre este caso, debido a que “este ruido político generado por OLM nos saca de la agenda nacional (…) No queremos distraernos de nuestro trabajo”.

Sin embargo, aclaró que eso no significa que los ministros dejarán de colaborar con la comisión del Congreso que investiga este caso. En esa línea, asistirán al Parlamento cuando sean invitados.

ENLACE: Benedicto Jiménez fue capturado en Arequipa: ‘‘Es un juicio político’‘

Sobre la solicitud de vacancia presentada por un exasesor del congresista Daniel Abugattás, precisó que un ciudadano no puede hacer este pedido, “es prerrogativa de un congresista, esperemos a ver si aparece uno y sabremos realmente quién está detrás”.

En esa línea, comentó que ya empezó la campaña para las elecciones de 2016 y por eso el negocio de la oposición “es golpear al gobierno y sacar rédito político”.