Síguenos en Facebook



La ministra de la Mujer, Ana Jara, admitió hoy que el Gobierno debe “pulir” los mecanismos para dialogar con las fuerzas de oposición, mientras que Fuerza Popular insiste en la exclusión del primer ministro, Juan Jiménez, para reunirse con el Ejecutivo en busca de consensos.

“Podemos pulir los mecanismos para converger con las demás fuerzas políticas. Habrá que afinar los mecanismos entre el primer ministro y el presidente. Esta es la voluntad política de este gobierno (…) No hay que perder la cuenta de que este es un gobierno democrático”, dijo en diálogo con Canal N.

En tanto, la congresista de Fuerza Popular Luz Salgado exigió que el diálogo del Ejecutivo con las fuerzas políticas lo convoque el presidente Ollanta Humala, pues Jiménez no tiene capacidad para promover acercamiento. “Si (los partidos) se excluyen, no será porque el Gobierno tiene esa voluntad”, añadió la titular de la Mujer.

De otro lado, Jara respaldó al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien también fue defendido por Humala y la canciller Eda Rivas. “El premier es el interlocutor válido y tiene la confianza del mandatario y de todos los miembros del gabinete”, agregó.