Síguenos en Facebook
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, expresó su repudio ante la denuncia por agresión física contra una mujer y su hija que involucra al embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío Machuca.
Según la acusación, interpuesta por la ciudadana Cristina Castro, el diplomático norteño también le profirió insultos discriminatorios por supuestamente no respetar el orden de atención en un supermercado de Magdalena del Mar.
“Con relación al incidente de un diplomático extranjero con dos mujeres peruanas, denunciado por la prensa, espero la actuación de la Cancillería”, publicó Jara en su cuenta de Twitter.
“La violencia contra la mujer no distingue nacionalidades, ni credos, ni color de piel, ni ideologías; es condenable venga de donde venga”, añadió.
Hasta el momento la Embajada de Ecuador no se ha pronunciado sobre el incidente.
Con relación al incidente de 1 diplomático extranjero con 2 mujeres peruanas denunciado por la prensa,espero la actuación de la Cancillería.
— Ana Jara Velásquez (@anajarav) 29 de abril de 2013
Los hechos descritos por la prensa en este incidente, son delicados y ameritan ser debidamente esclarecidos y sancionados ejemplarmente!!
— Ana Jara Velásquez (@anajarav) 29 de abril de 2013
La violencia contra la mujer no distingue nacionalidades, ni credos, ni color de la piel, ni ideologías; es condenable venga de donde venga.
— Ana Jara Velásquez (@anajarav) 29 de abril de 2013