Ana Jara. (Foto: Andina)

Ana Jara. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, explicó que el cierre temporal y reestructuración de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) se dará a través de un decreto supremo que será publicado en el Diario Oficial El Peruano.

“Conforme informé a la Comisión de Inteligencia del Congreso hace unos días, (el) cierre temporal y reestructuración de la DINI se daría por decreto supremo”, escribió Jara Velásquez a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que la “reorganización de la DINI se hará en el marco de la Modernización del Estado” y aseveró que la parte operativa de inteligencia en el país se garantiza por las direcciones especializadas de los ministerios del Interior, Defensa y Relaciones Exteriores.

Los tuits de Ana Jara se dan cuenta Perú21 publicó este viernes que habiendo transcurrido 18 días desde el anuncio del cierre de la DINI, esta continuaba operativa.

De acuerdo a las fuentes del rotativo, pese al anuncio de la presidenta del Consejo de Ministros, todo sigue igual en la DINI.

“Los equipos siguen intactos y el personal sigue trabajando, pero con mayor discreción, más a la defensiva”, declararon las fuentes al medio.


LOS TUITS DE ANA JARA




Tags:

DINI

,

Ana Jara