SN niega conversaciones con Gana Perú. (Foto: Andina)

SN niega conversaciones con Gana Perú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Solidaridad Nacional aún no define su posición sobre la censura contra la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, que se debatirá a las 5:30 pm en el Congreso.

Los siete legisladores de la bancada de SN evalúan abstenerse o votar a favor de la moción de rechazo a la jefe del gabinete, cuestionada por el rastreo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a opositores, empresarios y periodistas.

“Hemos acordado seguir conversando y analizando el tema hasta las 5 pm. En el acuerdo se ha descartado la opción de oponerse a la censura”, refirió a Andina Virgilio Acuña, vocero de la agrupación.

ENLACE: Ana Jara: Congreso debate hoy moción de censura en su contra

Acuña descartó que Solidaridad Nacional se encuentre en negociaciones de su posición con algún representante de la bancada de Gana Perú o del gabinete de Ana Jara.

=> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Se requieren de 66 votos para aprobar la censura. Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y la alianza PPC-APP, a favor de la moción, suman 58 adhesiones, por lo que el apoyo de SN puede definir el resultado.

“Siento que no merezco una censura. Una censura es una sanción frente a la mala performance de un político, y creo que yo me he esforzado por hacer una labor de primer ministro, de articulador, y ayudar al presidente en la gestión pública”, expresó hoy Ana Jara.