Síguenos en Facebook



La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema aumentó la pena impuesta contra el excongresista fujimorista Carlos Raffo, de tres a cuatro años de prisión suspendida. Además incrementó el monto de reparación civil que deberá pagar el publicista, de S/.100 mil a S/.2,4 millones. Así lo dio a conocer el procurador adjunto anticorrupción, Cristian Salas.

“A nosotros nos interesa como Estado que se haya apreciado la magnitud del daño. Se ha demostrado que el señor Carlos Raffo recibió dinero público proveniente del Ministerio de Defensa, por parte del Señor Vladimiro Montesinos, para la campaña presidencial de Alberto Fujiomri”, indicó.

En diálogo con Canal N, Salas no descartó que la procuraduría solicite el embargo de los bienes del publicista “Si es que identificamos los bienes propios de Raffo, por supuesto que solicitarle al juez esta medida”, indicó.

Por último, consultado sobre si Raffo podría acudir al Tribunal Constitucional para intentar desbaratar la condena en su contra, el letrado dijo que esto es improbable pues “el sentenciado nunca se quejó de la afectación de algún derecho constitucional”.