Síguenos en Facebook
La marca de ropa American Apparel volvió a generar controversia al publicar una foto topless de una joven mujer que la identifica como nacida en Bangladesh y una exadepta al Islam.
Los senos de la muchacha de 22 años son cubiertos con las palabras ‘Hecha en Bangladesh’. Esto a diferencia de la ropa, la cual American Apparel se ufana está hecha solo en los Estados Unidos.
El anuncio identifica a la muchacha como Max, una comerciante de la marca que se mudó de la nación asiática a los EE. UU. cuando tenía cuatro años. Relata que vivió en un hogar conservador islámico y http://laprensa.pe/actualidad/noticia-bangladesh-al-menos-80-muertos-derrumbe-edificio-6028
“Ella no siente la necesidad de identificarse como estadounidense o bangladesí y no está contenta con acomodar su vida a las convenciones narrativas de nadie”, escribe el anuncio.
La campaña también sirve para resaltar el hecho de que la empresa norteamericana realiza todas sus confecciones en los Estados Unidos, a diferencia de muchos de sus competidores que ahorran dinero con fábricas en países como Bangladesh y bajo pésimas condiciones. Esta actitud se vio evidenciada cuando colapsó una fábrica en abril de 2013, matando a más de mil trabajadores.