Síguenos en Facebook
Ilda Boccassini, la fiscal del juicio al exprimer ministro Silvio Berlusconi por supuestas conductas sexuales inapropiadas, recibió en las últimas semanas cartas anónimas amenazantes, entre ellas una que incluyó dos balas, reveló hoy el fiscal general de Milán, Edmondo Bruti Liberati.
“En las últimas semanas ha habido una creciente cantidad de cartas anónimas con serias amenazas contra Boccassini, incluyendo una ayer que contenía dos balas”, aseguró.
Bocassini pidió una sentencia de seis años y una suspensión de por vida en funciones públicas para Berlusconi por presuntamente haber pagado por tener relaciones sexuales con Karima El-Mahroug, una bailarina que en ese entonces era menor de edad. Tanto ‘Il Cavaliere’ como la joven marroquí, más conocida como ‘Ruby’, niegan estos cargos, informó BBC News.
Según argumentó Bocassini, las llamadas ‘bunga bunga’ en la finca del magnate mediático de 76 años involucraban un “sistema organizado de prostitución”. Se espera un veredicto del caso para el 24 de junio.
El exprimer ministro también es acusado de abuso de autoridad al pedir a la policía que liberara a ‘Ruby’ de custodia policial luego de que fuera arrestada por robo. En ese incidente, Berlusconi aseguró que ella era sobrina de Hosni Mubarak, entonces presidente de Egipto, y ordenó que sea soltada para evitar un incidente diplomático.