Comerciantes continúan en las inmediaciones del antiguo mercado mayorista. (Foto: Andina)

Comerciantes continúan en las inmediaciones del antiguo mercado mayorista. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Cerca de 1.800 comerciantes aún permanecen en los alrededores de la desaparecida La Parada, generando diariamente 50 toneladas de basura, informaron representantes de la Municipalidad de La Victoria.

El gerente de Desarrollo Económico del distrito, César Mendoza, señaló a Andina que la mayoría de los comerciantes se encuentran ubicados en las tres primeras cuadras de la avenida Aviación.

“Hay presencia de ellos también en las avenidas Bausate y Meza, San Pablo y 28 de Julio, en las cuadras que forman el perímetro del antiguo centro de abastos”, indicó Mendoza.

Es precisamente en estas zonas donde se recoge la cantidad de basura mencionada anteriormente, subrayó el gerente de Desarrollo Económico, por lo que informó que se están tomando medidas al respecto.

“Se conversa con los comerciantes para que tomen conciencia del problema que representa tener tal cantidad de basura en las calles y el peligro que significa para ellos y los vecinos”, explicó. A esta situación se suma que muchas tiendas y galerías no respetan los horarios establecidos por la municipalidad para sacar los desperdicios, ni los lugares específicos para eso. No descartó sancionar a los infractores.

Sobre el retiro definitivo de los comerciantes, Mendoza pidió a la Municipalidad de Lima que cumpla con la fecha establecida, programada para noviembre, cuando se inaugure el mercado Tierra Prometida.

“Anteriormente se anunció que se retirarían en octubre del año pasado, plazo que no se cumplió. Esperamos que esta vez se respete lo establecido, para poder trabajar plenamente en estos espacios, invadidos por tantos años”, concluyó.