Seis inspectores de la Municipalidad de Lima resultaron heridos. (Foto: Andina)

Seis inspectores de la Municipalidad de Lima resultaron heridos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Una turba de ambulantes y elementos de mal vivir agredió brutalmente a fiscalizadores de la Municipalidad de Lima que realizaban un operativo destinado a recuperar las vías públicas de vendedores informales.

Esto ocurrió en el marco del operativo “Huracán”, realizado por la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna en el cruce de los jirones Ucayali con Ayacucho, Centro de Lima. Los agresores estaban armados con palos, vidrios, palos, bancos de madera, tubos de fierro, piedras y objetos punzocortantes.

Como consecuencia, resultaron heridos seis fiscalizadores con cortes, hematomas y contusiones. Ellos son Hugo Bello Sánchez, Oscar Iban Urquiza Calisaya, César Alberto Ramírez Ramírez, Julio Víctor Aguirre Málaga, Pablo Segundo Franco Aliaga e Iván Muñoz, quienes fueron trasladados al Hospital Sisol del jirón Camaná.

Pese a los problemas, se retuvo gran cantidad de artículos ilegales que eran vendidos en las calles y además se multó y clausuró con bloques de concreto dos depósitos clandestinos de mercaderías en los Barrios Altos, que abastecían de productos a los comerciantes informales del Mercado Central y Mesa Redonda.

Previamente, la Gerencia de Fiscalización multó con una Unidad Impositiva Tributaria (equivalente a S/.3.800) a dos almacenes clandestinos de mercadería ilegal ubicados en el Jr. Puno 1271 y en el Jr. Mariscal José de la Mar 185-189, por carecer de licencia de funcionamiento. Igualmente se les multó con 2 UIT (equivalentes a S/.7.600) por no contar con certificado de Defensa Civil.

Fuente: Andina